martes, 26 de febrero de 2013


Hay poco dinero, pero hay muchas balas
Tal y como nos lo plantea la canción “La bala” de Calle 13, “porque hay muy poca gente buena por eso hay muchas balas”.
Es una verdad muy trágica en nuestro país, ahora ya no sabemos en donde puede caer una bala perdida, estamos en uno de los países más violentos y nadie nos asegura que regresaremos a nuestras casas hoy en día.
Ver a niños portando un arma para defenderse o atacando y así cometer fechorías es algo muy repugnante, ver a tanto menor de edad en las cárceles es verdaderamente lamentable, mientras que estos mismos deberían estar bajo techo siendo protegidos por sus padres o en alguna escuela recibiendo la educación que se merecen.


Pero muchos de estos menores han tomado este concepto de portar un arma en la cintura de sus hogares, estos padres que permiten tener un arma expuesta a niños en la casa es algo ilógico, y es allí en donde se tiene el ejemplo,  porque el papá siempre mal trata a la mamá y es cuando el menor conoce el concepto de lo que es el odio y la venganza.
Hemos conocido casos de que los hijos matan a sus papás con sus propias armas, y esto es lo que siembran en ellos al tener en la casa un concepto de violencia.
Un concepto que se tiene muy marcado es que el hombre al portar arma vale más, y piensa que nadie se meterá con él porque lo puede matar y muchas veces, si no es que la mayoría de ocasiones, no cuenta con permiso de portar estas, ni mucho menos que el arma sea comprada legalmente.

Es increíble conocer los datos que se tiene que Guatemala como por ejemplo que es el sexto comprador más frecuente en armas de fuego en el continente. Todo eso con el objetivo de hacer daño, pero más que todo, para hacerse daño así mismo.
En vez de comprar algo de su benéfico, se da el lujo de tener un arma para su seguridad y así incrementar con la violencia de nuestro país.
El obligar a niños a matar y hacer uso de armas de fuego es algo que no tiene nombre, es algo inhumano, los niños ya no pueden ser parte de la violencia de nuestro país, por las manos de nuestros niños ya no puede correr mas sangre. 

Manuel Monroy Ramirez
1118639

No hay comentarios:

Publicar un comentario