El
amor gracias a Disney
Fantasía
y Realidad

La verdad es que la palabra “amor” ha sido
denigrada totalmente, ha sido menospreciada y desvalorada. La palabra amor hoy
en día se ha convertido en nada más que un producto barato que ofrecemos al público,
los medios masivos se han encargado de dar un concepto erróneo de lo que el
amor es en realidad y esto trae como consecuencia que este pierda su razón de ser.
Y
peor aún esto crea en las personas un pensamiento errado de lo que amar
significa, y en consecuencia podemos ver como aumenta el número de divorcios
gracias a que hoy tenemos una imagen equivocada de lo que es el matrimonio y a
la primera prueba pensamos que siempre era la persona equivocada. También han
aumentado la cantidad de suicidios en la mayoría de niñas que porque un hombre
las rechaza piensan que el amor no existe, o niñas embarazadas con tan solo
catorce años porque alguien le pidió la famosa prueba de amor.
La
publicidad hoy nos bombardea con cosas que antes de recuperar el verdadero
sentido del amor solo ayudan a perderlo aún más, ahora resulta que niñas de
nueve o diez años saben lo que es enamorarse, o que puedes amar tus zapatos de
la misma forma que amas a tu madre, el amor de hoy no es sincero si no es un
amor condicionado, una especie de trueque en el que siempre para dar debemos recibir
primero, siendo sinceros, suena ridículo si recordamos el verdadero significado
de lo que era el amor.
Pero
todo esto se lo debemos a la gran influencia que tienen los medios de
comunicación en cada uno de nosotros y a la gran astucia de los publicistas al
utilizarlo como el medio adecuado para cumplir con sus objetivos, pues saben
bien que el amor es uno de los ideales más buscados por el ser humano,
moldeándolo a su conveniencia y logrando así captar la atención de su target. Así
mismo el amor ha sido la excusa perfecta para aumentar el consumismo, prueba de
eso vemos el 14 de febrero como los restaurantes están abarrotados y como el
precio de las cosas se eleva notablemente. Tanta es la influencia que han
tenido los medios de comunicación sobre este tema que ahora existen
características que son indispensables para “sentir amor” desde un nivel socio económico hasta modelos específicos de cómo debería ser tu “media
naranja”.
Que
si la mujer perfecta es 90, 60, 90 y el hombre ideal debe medir no menos de
1.80 todo esto le da un nuevo concepto a la palabra amor que fácilmente
podríamos describir como un método altamente efectivo de venta.
Michel Pérez
111 9073
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