lunes, 18 de febrero de 2013


El amor gracias a Disney
Fantasía y Realidad

Gracias a Disney aprendí que hay un príncipe azul, gracias a Disney aprendí que el amor todo lo puede, gracias a Disney aprendí que cuando se ama no importa el tiempo ni la distancia, gracias a Disney aprendí que si besas un sapo se convertirá en un príncipe, gracias a Disney aprendí que si tus padres no aceptan a la persona que te gusta siempre pueden escapar juntos, gracias a Disney aprendí que lo que hoy pensamos que es amor no es nada más que fantasía.

 La verdad es que la palabra “amor” ha sido denigrada totalmente, ha sido menospreciada y desvalorada. La palabra amor hoy en día se ha convertido en nada más que un producto barato que ofrecemos al público, los medios masivos se han encargado de dar un concepto erróneo de lo que el amor es en realidad y esto trae como consecuencia  que este pierda su razón de ser.
Y peor aún esto crea en las personas un pensamiento errado de lo que amar significa, y en consecuencia podemos ver como aumenta el número de divorcios gracias a que hoy tenemos una imagen equivocada de lo que es el matrimonio y a la primera prueba pensamos que siempre era la persona equivocada. También han aumentado la cantidad de suicidios en la mayoría de niñas que porque un hombre las rechaza piensan que el amor no existe, o niñas embarazadas con tan solo catorce años porque alguien le pidió la famosa prueba de amor.
La publicidad hoy nos bombardea con cosas que antes de recuperar el verdadero sentido del amor solo ayudan a perderlo aún más, ahora resulta que niñas de nueve o diez años saben lo que es enamorarse, o que puedes amar tus zapatos de la misma forma que amas a tu madre, el amor de hoy no es sincero si no es un amor condicionado, una especie de trueque en el que siempre para dar debemos recibir primero, siendo sinceros, suena ridículo si recordamos el verdadero significado de lo que era el amor.

Pero todo esto se lo debemos a la gran influencia que tienen los medios de comunicación en cada uno de nosotros y a la gran astucia de los publicistas al utilizarlo como el medio adecuado para cumplir con sus objetivos, pues saben bien que el amor es uno de los ideales más buscados por el ser humano, moldeándolo a su conveniencia y logrando así captar la atención de su target. Así mismo el amor ha sido la excusa perfecta para aumentar el consumismo, prueba de eso vemos el 14 de febrero como los restaurantes están abarrotados y como el precio de las cosas se eleva notablemente. Tanta es la influencia que han tenido los medios de comunicación sobre este tema que ahora existen características que son indispensables para “sentir amor” desde un nivel socio económico hasta modelos específicos de cómo debería ser tu “media naranja”.
Que si la mujer perfecta es 90, 60, 90 y el hombre ideal debe medir no menos de 1.80 todo esto le da un nuevo concepto a la palabra amor que fácilmente podríamos describir como un método altamente efectivo de venta.

Michel Pérez
111 9073

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